Descripcion de los cerdos
El cerdo domesticado es un animal vertebrado, mamífero, que pertenece a la familia de los Suidos, los cerdos pertenecen al orden de los Artiodáctilos (con número par de dedos), también al suborden de animales con 44 dientes, incluyendo dos caninos de gran tamaño en cada mandíbula que crecen hacia arriba y hacia fuera en forma de colmillos. Este animal se cría en casi todo el mundo, principalmente como fuente de alimento, por su alto valor alimenticio, alto en proteínas y por su exquisito sabor. En México, los términos cerdo, puerco, cochino, marrano o chancho se usan a menudo indistintamente para nombrar a estos animales.
Como cuidar a un cerdo
Los cerdos son mucho más limpios de lo que la gente piensa y son muy buenas mascotas. Son muy inteligentes y pueden llegar a ser muy obedientes. Pueden ser incluso entrenados para estar dentro de casa y para ir con correa igual que los perros, pero tienen necesidades únicas en cuanto a su cuidado para las que debes estar preparado.
Comprueba las regulaciones locales para asegurarte que es legal tener un cerdo en tu vecindario.
Asegúrate de que tienes los medios para mantener un cerdo saludable y feliz. - Los cerdos son muy sociales, así que necesitas ser capaz de pasar tiempo interactuando con él, y necesitas ser capaz de afirmarte como el líder (más o menos igual que con los perros) o terminarás con un cerdo malcriado, avasallador y probablemente agresivo, lo cual podría ser peligroso para los niños. Una opción podría ser tener dos cerdos para que se hagan compañía uno al otro.
- Recuerda que los cerdos son muy inteligentes y curiosos. Una vez que aprenden a hacer algo (levantar la alfombra, abrir la puerta de la valla, y cosas de este tipo) no lo olvidarán, y necesitarás siempre ir un paso por delante de ellos. Pueden también ser muy engañosos, no muy diferentes a un niño que trata de manipularnos para salirse con la suya. Es importante mantenerlos absortos y estimulados, o pueden ser bastante destructivos cuando se aburren.
- Los cerdos deben tener un área en el exterior donde puedan ejercitar su instinto de cavar con sus hocicos.
- Considera la vida promedio de un cerdo y los costos asociados. Los cerdos pueden vivir hasta 20 años, y necesitarán alimentos, vacunas periódicas, y recortes de sus colmillos y pezuñas, además de recibir una esterilización y/o castración. Si te mudas, ¿podrás llevarte al cerdo contigo?
Adopta o compra un cerdo de un criador de renombre. Un lechón de una tienda de mascotas o una granja podría parecer muy bonito, pero podría convertirse en una pesadilla poco saludable y con problemas de socialización. Visita las instalaciones del criadero y pide ver los padres de lechón en perspectiva (el padre y la madre) para que puedas juzgar su temperamento y saber que esperar del tuyo.
Quiere a tu cerdo. Los cerdos como la mayoría de los animales, disfrutan la interacción con las personas y no es poco usual ver a un cerdo acostando esperando que le hagas cosquillas en la barriga.
Asegúrate que tu cerdo tiene acceso a un charco para revolcarse, es necesario para que regule la temperatura de su cuerpo, especialmente en época caliente porque ellos no sudan esta es la única forma en que pueden permanecer frescos.
Asegúrate que puedes proveerles de bastante hierba y que es alimentado con una dieta variada y satisfactorio, de esta forma el problema de que se ponga a cavar se verá aminorado.
Ofrécele una dieta variada. A los cerdos les gustan la variedad de frutas y vegetales. Nunca lo alimentes con comida especial para cerdos de engorde o para otros animales de granja.
El cerdo debe tener su propio sitio para dormir que esté protegido y seco donde puedan disfrutar de una cama de heno. A los lechones les encanta escarbar en un gran montón de heno para permanecer calientitos. Un cerdo adulto estará satisfecho con viruta pero no aserrín.
0 comentarios:
Publicar un comentario