Historia de los guacamayos

Los guacamayos o guacamayas  son un género de aves de la familia de los loros (Psittacidae), del orden de las Psittaciformes, que comprende 14 especies (seis de ellas extintas) de origen americano, habitando desde las selvas de México hasta el noreste de Argentina, aproximadamente. Se alimentan de insectos y bayas y viven en los árboles.
Se reconocen 17 especies de guacamayos (23, si se considera las extintas), divididas en 6 géneros, siendo Ara el género más numeroso (en un principio este género contenía a todas las demás especies, y en algunos libros y sitios todavía figura como género único).
 

 

Cuidado de un guacamayo bebe

Criar a un guacamayo bebé puede ser una experiencia que es a la vez desafiante y gratificante. Aunque es joven , el bebé va a ser extremadamente lento , a pesar de pasar tanto tiempo con el guacamayo significa que el ave va a desarrollar un fuerte vínculo con el cuidador. Hay una serie de razones por las que un guacamayo bebé tendría que ser criados a mano. Los bebés podrían quedar huérfanos o los padres pueden ser incapaces de alimentar a un bebé . Los criadores a veces optan por eliminar los huevos del nido de la madre antes de que nazcan , ya que esto puede animar a la hembra para poner más huevos . Cosas que necesitará
Pecera
Calentador
Toallas de papel
 Envace
Algodón, buena comida , Jeringa
Casa guacamayo bebé en una pecera con una tapa en ella . Cubra el suelo con tejidos o toallas de papel y coloque un calentador ajustable en el interior del tanque. Ajuste la temperatura del tanque a unos 35 grados C y supervisar el polluelo en caso de que esto tiene que ser alterado . Si la piel del bebé se torna de la rosa carnosa habitual a un rojo más oscuro esta es una señal de que se siente demasiado caliente , por lo que debería reducir en consecuencia. Apareciendo letárgico podría significar que la temperatura tiene que ser levantado. Proporcionar un plato de lana de algodón húmedo para proporcionar humedad en el recinto. Alternativamente , usted puede comprar una incubadora profesional para loros bebé . Esto se llama un criador y se puede encontrar en línea en sitios web especializados.
  Alimentar al bebé con alimentos especializados de loros bebé, ya que esto proporcionará al pájaro una dieta sana y equilibrada a fin de que los suplementos de vitaminas añadidas son innecesarias . Esto es una ventaja ya que los suplementos de vitaminas pueden ser perjudiciales para un guacamayo bebé. Un mundo de Pet Care recomienda marcas como Roudybush Fórmula y Vetafarm Feeds, que se pueden comprar en línea y en algunas tiendas de mascotas . Utilice una jeringa para alimentar al bebé cada hora hasta que llega a una semana de edad . Reducir la alimentación a una vez cada dos horas con un descanso de seis horas durante la noche. A las tres semanas de reducir a la alimentación de cada cinco horas ya las seis semanas de edad para reducir la alimentación de cada ocho horas .
Empiece a darle alimentos sólidos una vez que el loro loro llega a seis semanas de edad . Un mundo de Pet Care recomienda marcas como Bird dietas de Harrison para una dieta completa y equilibrada . Durante este período, usted debe seguir alimentando al bebé con la jeringa , ya que poco a poco se acostumbra a comer los grános sólidos . El guacamayo mostrará que está disfrutando de su comida por el meneo repetidamente su cabeza.
  Mantenga el guacamayo bebé saludable cambiando las toallas de papel sucias en el recinto, así como mediante  . Llame a su veterinario si hay signos de que el bebé no está saludable. Cosas a tener en cuenta son la falta de aumento de peso, vómitos y el calado anormal. Las plumas deben comenzar a crecer en alrededor de dos semanas de edad.

 

Cuidado de guacamayos adultos

Alimento seco:

Debe ser aproximadamente un 10% de su peso corporal diariamente. Por ejemplo, si nuestro guacamayo pesa 1100 gramos, debemos proporcionarle diariamente 110 gramos de los siguientes alimentos:
comida que le proporcione alta energia, que marca puede ser , Harrison´s, Zupreem o Psittacus (en este orden).
- Semillas especificas para guacamayos, por ejemplo las de Witte Molen, Vitafauna o Hagen (Living World).
- Frutos secos como , nueces, avellanas o castañas. Son muy fáciles de conseguir en cualquier mercado.
- Leguminosas germinadas. Podemos germinarlas nosotros mismos o comprar un preparado de germinados.
Recomendamos dar a nuestro loro una base de pienso y mixtura e ir combinandola con diferentes frutos secos y germinados, de forma que su dieta sea variada para no caer en la monotonia.
Es conveniente proporcionar envace para cada tipo de alimento (pienso, mixtura, etc.) salvo los frutos secos, que podremos combinarlos con la mixture.
Pienso, mixtura y nueces para guacamayos
 

Comida humeda:

Debe darle una cantidad entre un 10-12% del peso corporal de nuestro guacamayo, y la mejor opción es una mezcla de frutas y verduras frescas.
Debe contener al menos 5 ingredientes diferentes, y algunas de las frutas deben ser con un elevado aporte calorico, como plátano, uvas, coco, etc. Existe una gran variedad de frutas y verduras de temporada que podemos darle, seamos creativos y no estemos dandoles durante todo el año las mismas frutas y verduras.
No hay que pasar por alto esta comida, las frutas y verduras frescas son MUY IMPORTANTES en la dieta de nuestro loro.

 

Espacio del guacamayo

 
 
El espacio del guacamayo debe de ser uno donde tenga espacio de moverse , si lo tienes suerto en la casa eso no sera ningun problema , pero si lo tienes suerto y aun asi le tienes una jaula para que duerma y demas tambien tiene que ser de el tamaño adecuado. En la jaula debe tener palitos o barras como ustedes le llamen para que se pueda colgar , juguetes , sus envaces de agua y comida y una pastilla de calicio ya que es bueno para ellos.
 
Mantenle su area limpia , limpiala diariamente cambiale las hojas de papel , el agua  debes cambiarla constante ya que la ensucian con gran facilidad.
 
Y sobre todo darle mucho amor.
 
 



0 comentarios:

Publicar un comentario